domingo, 17 de enero de 2021

Seguimos trabajando nuestras emociones con el libro "así es mi corazón"

¡Buenos días mis pequeñ@s! Hoy vamos leer y ver un cuento que se titula "Así es mi corazón"



Con este precioso cuento seguiremos trabajando las emociones y los sentimientos, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo…: «Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».

Después de su lectura, los niños pueden decirnos cómo es su corazón en diferentes situaciones (mi corazón está nervioso cuando llega mi cumpleaños, mi corazón está triste cuando mamá se enfada, etc.). En definitiva, puede ser una herramienta útil para ayudar a los niños a reconocer sus sentimientos y los de los demás, de una manera similar a El monstruo de colores.

En el siguiente enlace encontraréis el cuento en pdf para que lo podáis leer.

Cuento "Así es mi corazón"

Y después de leerlo lo podréis ver pinchando en este enlace:

Vídeo "Así es mi corazón"


Que tengáis un feliz día.

4 comentarios:

  1. Muy bonito pero me gusta más el Monstruo de los Colores!
    Héctor 2A

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito pero me gusta más el Monstruo de los Colores!
    Héctor 2A

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito pero me gusta más el Monstruo de los Colores!
    Héctor 2A

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel. Me ha gustado mucho. Soy Ángel💎👍😀

    ResponderEliminar

Continuamos identificando emociones

Frasco de emociones